Programa Anual de trabajo

Nuestra propuesta de servicios está basada en la puesta en marcha de un programa de trabajo anual, ofrecido en forma personalizada a cada empresa, en este programa se incluirán acciones y actividades que requieran la gestión preventiva de nuestros clientes.

Los aspectos que se consideran y describen en este programa no son excluyentes, y podrían variar según la necesidad de la empresa. Según esto, ofrecemos participar en el levantamiento de requerimientos y necesidades con el objetivo de planificar las actividades a incluir en el plan de trabajo anual requerido por la empresa.

  1. Programa Acreditación

Hemos creado un programa de recursos humanos que permitirá acreditar al postulante con todos los requisitos que sean necesarios en el menor tiempo posible, la formalidad de lo anterior contempla, por parte de la empresa la entrega del futuro trabajador con todos los requerimientos, posteriormente ARBOROA retorna al cliente un  trabajador con  evaluaciones de salud,  capacitaciones e inducción enfocada al funcionamiento de cada empresa. Además se mantendrán actualizadas las alertas de vencimiento de vigencias;  de evaluaciones médicas, psicosensotécnico, capacitaciones y lo que corresponda.

1.1 Programa evaluaciones médicas

Este programa permite tener control respecto de aquellos  trabajadores que si bien están en condición de aptos, obtuvieron mediciones cercanas a los límites máximos exigidos por protocolo para  la aprobación de su evaluación médica.

  1. Programa de Calidad de Vida Laboral

 Programa para promover la salud y la calidad de vida en los trabajadores, generando satisfacción y compromiso con la empresa, para garantizar la sustentabilidad en la misma.

2.1 Programa Gestión, Clima Laboral y  resolución de conflictos

En el marco de dar cumplimiento a factores psicosociales creamos este programa, el cual tiene como propósito promover el uso de los mecanismos colaborativos de gestión de conflictos en el ámbito social. El programa ofrece diagnóstico de conflictos,  formación y capacitación, intervención en el manejo de conflictos.

2.2 Programa de Alcohol y Drogas

Contar con una política preventiva del consumo de drogas,  alcohol y otras sustancias ilícitas no es solo una obligación legal, sino también una expresión concreta de la responsabilidad social, laboral y de sustentabilidad de la empresa.

2.3 Programa Pausas activas

 Debido a la implementación  del  protocolo de Salud TMERT y Manejo Manual de Carga, se hace necesario implementar programas que ayuden a la gestión de control o eliminación de riesgos Ergonómicos dentro de la organización, por lo cual generamos programas de pausas específicos para cada empresa, con el objetivo de  disminuir el riesgo de enfermedades profesionales y mejorar el desempeño laboral. El programa de Pausas activas se diseña  de acuerdo a las necesidades pesquisadas, y puede ser implementado en dos modalidades:

1) Capacitar y formar monitores seleccionando  al personal adecuado para que puedan ellos mismo realizar las pausas activas, generando un valor agregado a la organización, ya que contaría con líderes que posean  conocimientos técnicos en aplicación en sistemas de pausas activas.

2) Como Centro de capacitaciones realizamos nosotros las pausas activas según la necesidad  y disposición de la empresa.

Implementar este sistema posee múltiples beneficios para la organización, ya que estas generan:

  • Disminución de estrés.
  • Favorece el cambio de posturas y rutina.
  • Libera estrés articular y muscular.
  • Estimula y favorece la circulación.
  • Mejora la postura.
  • Favorece la autoestima y capacidad de concentración.
  • Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
  • Disminuye riesgo de enfermedad profesional.
  • Mejora el desempeño laboral.
  1. Programa Cumplimiento de plazos

Con el objetivo de dar cumplimento a las exigencias de SEREMI de Salud,  Dirección del Trabajo y SAG, proponemos realizar un seguimiento a los protocolos y preparar posibles fiscalizaciones de las autoridades pertinentes.

  1. Programa de capacitación

Nos interesa ser un aporte colaborando en mejorar sus indicadores de gestión, por tanto ser aliados estratégicos, generando en conjunto  su plan de capacitación y desarrollo anual.

 

*TODOS LOS PROGRAMAS NECESITAN PREVIA EVALUACIÓN PARA ANALIZAR PRECIOS